"Bienvenido"

Soy Fruto de un pasado lejano, producto de leyendas antiguas, heredero de una cultura antigua y mistica.
Soy Mensajero de los altos, un simple enviado a traer una luz a las vidas.
Muchos dirán que las palabras son solo palabras, ignorantes aquellos, pues las palabras tienen gran poder. Una certera palabra en el momento y el lugar indicado podria cambiar una vida, ser capaz de elevar al caido hasta los cielos y es capaz de hundir al más poderoso en el fondo de su propio agujero.
Por eso mi mision aqui, es entregar los mensajes de mis maestros, enseñar, proteger y entregar luz donde hay sombras.
Que la lectura de estas palabras, que son fruto de mis labios se conviertan en la fuerza y la esperanza para luchar cada día, que mi palabra se convierta en tus alas y logres volar al fin.
No tengo otro fin, que sembrar en vuestro corazón el Amor, Fe y Conciencia para Cambiar tu Vida, para Cambiar tu Mundo...
Bienvenidos sean.
Esuchad, escuchad que un sembrador salió a sembrar:

martes, 13 de julio de 2010

"De Judas"

Sobre Judas se ha escrito y dicho demasiado, pero no más que mentira sobre mentira, edificando un manto de confusión, de niebla... La injusticia más grande de la historia del mundo.
Durante Siglos el nombre Judas fue sinonimo de Traición y maldad... Pero cuantos de los que lo relacionan conocen apenas algo más que una pequeña pepa del total de la sandia.
Ahora pretendo revelaros la verdad sobre este hombre, un ser fundamental en la historia del mundo, si bien no el más esencial despues de Cristo.

Judas era un Revolucionario del pueblo Cariota, luchaba contra los Romanos. Añoraba libertad y buscaba con ahinco liberar a su pueblo, y expropiar a los romanos de sus tierras, se sentia ultrajado cada día que pasaba dominado bajo la opresión del Cesar.
Judas empieza a oir de Jesús, en el reino de Judea... Y alimenta de pronto una ilusión, sobre este poderoso hombre que mueve masas y ve en él, la liberación de su pueblo.

Judas empieza a sentir admiración por este hombre, Jesús el Nazareno, y empieza a seguirlo donde predicaba... Jesús lo elige entre sus seguidores, adivinando en él un gran futuro. De los 12 Judas era el unico que no provenia de Galilea, por lo que no fue bien visto por los otros apostoles, siempre desconfiaron de él y siempre sufrió de discriminación de ellos por ser un forastero.
Pero Curiosamente Judas fue convirtiendose en el más cercano a Cristo, lo cual irritaba a los otros, por eso hablaban mal de él y por esto los evangelios basados en palabras de los Discipulos hablan tan mal de él.
Cada vez Judas fue sintiendose más apegado a Cristo y esperaba ansioso el día que Jesús diera el gran golpe contra los romanos. Empezó a aprender mucho de él y llegó a ser el hombre de mayor confianza, el más cercano junto con Maria Magdalena.
A pesar de los fuertes lazos que existian entre ambos y de la fuerte admiración que sentia por Jesús, siempre dentro de él habia una duda, Creia en Cristo, pero no comprendia sus formas, no comprendia porque actuaba como actuaba, porque no hacia nada contra los romanos.
Al Ser el más cercano a Jesús vio sus debilidades, Cristo le contaba de sus miedos y sus debilidades, por lo que Judás empezaba a dudar... No comprendia como el Mesias podia tener miedos, o dudas... Nunca comprendio que con carne humana, hasta Dios tendria debilidades humanas.

De pronto un día clave, Jesús reune a los 12 y les cuenta a sus discipulos de su futuro y de su sacrificio. Judas entonces cayó en una profunda decepción, la muerte de su Cristo le bloqueaba y no lograba entender como un Mesias muerto podia ayudar a cambiar el mundo.
Judas día a día se decepcionaba más, porque cada vez comprendia menos, veia como Cristo se quedaba impavido ante los romanos.

Judas empezó a notar como Jesús pasó de ser un guia, a ser un Dios para la gente... Pues él nunca se autoproclamo el Mesias, ni el hijo de Dios hasta muy avanzado el tiempo. Jesús se hacia llamar el Hijo del Hombre, que es un rango de los esenios.
Esta dualidad fue para Judas un golpe duro, el era judio y creia en un solo Dios, el hecho de que Jesús se igualara a Dios, le chocaba... Sin embargo aun creia en Jesús, porque algo dentro le decia que el nazareno era alguien especial.
Judas era un hombre de acción y las palabras de Cristo le irritaban, no comprendia que la palabra tenia poder en si mismo y no entendia que Jesús lograba cambios internos y no externos.
Siempre le daba ideas a Jesús, las cuales no eran tomadas en cuenta... el siempre proponia más acción, atacar a romanos o muchas otras cosas, pero muy apresuradas. nunca comprendio que Jesús realizaba una misión vital y que cada paso era muy bien dado.
Poco a Poco Judás empezó a tener miedo, sentia que los Romanos, atraparian a Jesús y todo se acabaria. El Miedo se fue convirtiendo en panico y empezó a dominarlo.
Se sorprendia con la facilidad que la gente creia a Cristo un Dios, y mientras más adeptos ganaba, algo pasaba en el interior de Judas, sentia que Jesús olvidaba que él luchaba por la libertad, y se sentia frustrado, porque mientras más gente lo seguia el pensaba que tenia más poder para atacar a Roma. Pero Jesús seguia siendo muy docil, muy pacificador.

Judas entra de pronto en una especie de dolor profundo, se defrauda de Jesús y siente en su corazón una congoja, una confusión muy grande. Mientras esto ocurre Jesús vuelve a reunir al grupo y les advierte que su partida esta proxima. Ellos se exaltan y se descomponen, no entienden el llamado que Jesús les esta haciendo, para ellos Cristo era invencible. Ese mismo Día Jesús llamó aparte a Judas. Y le dio una misión demasiado pesada para cualquier ser humano, entregarloa los Romanos. Jesus se lo pidió al unico que podria ser capaz de llevar a cabo esta misión, a su más cercano y al unico capaz de pagar un precio demasiado alto, ante los ojos de los demás.

De todas formas Judas cometio un agravio y una traición. No debia entregar a Cristo en las pascuas, sino despues. Se adelanto a lo Cristo le habia dicho. Todo lo hizo al tener miedo, quizo poner a Jesús entre la espada y la pared y así obligarlo a reaccionar contra los Romanos. El Tenia la esperanza de que Jesús demostrara todo su poder al fin y por eso lo hizo.
Sin Embargo no se dio y se sintió profundamente triste al ver que se equivocó.
Judas al darse cuenta que Cristo no haria nada, algo cambió dentro de él, le lanzó las monedas de regreso a los sacerdotes y justo un tiempo antes que Jesús muriera el recuperó la Fe en su Maestro. Y Como la cultura Judia demanda, que los subditos fieles mueren con su señor, Judas se ahorcó a la misma hora que Jesús moria en la cruz. Recuperando asi su fidelidad absoluta.

Judas no fue el Traidor más grande de la historia, actuó como el hombre que era y tuvo los mismos miedos y deseos que cualquier hombre deseoso de justicia haria. Fue el Más fiel y el más cercano, el unico capaz de tomar el peso de ser enjuiciado por todas las generaciones de hombres.

1 comentario:

  1. Curioso... quién sabe, quizás Judas no fue como lo pintan los hombres, eso lo sabremos el día dejemos de existir, creo yo.

    Te deseo lo mejor mensajero, sin duda, es una ardua labor...

    ResponderEliminar